Fórmula General o cuadrática:
La fórmula general, que también se conoce como la fórmula resolvente en algunos textos, se utiliza para resolver ecuaciones de segundo grado: ax2 + bx + c = 0.
En ellas a, b y c son números reales, con la condición de que a sea diferente de 0, siendo x la incógnita. Entonces, la fórmula general presenta el despeje de la incógnita mediante una expresión que involucra los valores de a, b y c de la siguiente manera:
Y mediante esta fórmula se puede encontrar la solución de cualquier ecuación de segundo grado o cuadrática, siempre que dicha solución exista.
Según los historiadores, la fórmula general era conocida ya por los antiguos matemáticos babilonios. Posteriormente fue transmitida a otros pueblos, como los egipcios y los griegos, mediante intercambios culturales.
La fórmula y sus variantes llegaron a Europa gracias a los matemáticos musulmanes asentados en la península ibérica. Sin embargo, ellos no utilizaban la notación algebraica que empleamos en la actualidad. Esta notación se debe al matemático francés y experto criptógrafo del siglo XVI Francois Viete.
video tutorial:

Comentarios
Publicar un comentario